Ayudas de LABORA para el mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres en la Comunitat Valenciana (EAUTOM 2024)
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA, ha convocado las ayudas del programa de apoyo al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres en la Comunitat Valenciana (EAUTOM 2024). El objetivo es otorgar subvenciones para la contratación de personas desempleadas que efectúen mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción, a fin de que puedan transferirles el conocimiento necesario que posibilite el mantenimiento de la actividad durante la baja maternal.
Beneficiarias: mujeres trabajadoras autónomas que en el momento de la contratación subvencionable se encuentren embarazadas o en proceso de adopción.
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Excluidas: socias de sociedades mercantiles, cooperativas, sociedades civiles y sociedades laborales, así como las mujeres integrantes de comunidades de bienes y autónomas colaboradoras.
Cuantía:
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En el caso de contratos temporales a jornada completa de al menos 3 meses de duración: 1.500 euros.
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En el caso de contratos temporales a jornada completa de al menos 6 meses de duración: 3.500 euros.
Estos importes se incrementarán en 500 euros si se contrata a una persona con diversidad funcional o a una mujer.
Los contratos a tiempo parcial de al menos 30 horas semanales resultarán subvencionables, con reducción proporcional de la cuantía de la ayuda.
Condiciones para la concesión de la subvención:
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La contratación debe efectuarse a partir del 1 de enero de 2024 y siempre con carácter previo a la baja maternal de la mujer trabajadora autónoma.
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La persona contratada debe haber permanecido en situación de desempleo manteniendo la inscripción como demandante de empleo en Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación hasta su contratación. No se entenderá cumplido este requisito si la inscripción se produce el día en que se inicia la relación laboral.
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La persona contratada no debe mantener con la beneficiaria una relación de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, o su equivalente en el caso de las parejas de hecho.
Documentación que hay que aportar junto a la solicitud:
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Datos de domiciliación bancaria.
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Declaración responsable sobre otras ayudas recibidas para los mismos costes subvencionables o el mismo hecho subvencionable o de no haber obtenido ninguna.
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Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria ni para ser receptora del pago.
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Declaración responsable de las ayudas de minimis concedidas a la persona solicitante durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso.
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Declaración responsable de que la contratación no incurre en causa de exclusión.
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Certificado médico acreditativo de la situación de embarazo y de la fecha probable de parto o Declaración de idoneidad del Consejo de Adopción de Menores de la Generalitat.
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Contrato de trabajo que da lugar a la subvención.
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Declaración responsable de haber sido informado del tratamiento de datos de carácter personal requerido para la gestión de estas subvenciones.
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Comunicación a la persona contratada de la información relativa al tratamiento de sus datos personales.
Plazo para presentar la solicitud: se deberán presentar en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención, sin que en ningún caso puedan presentarse después del 2 de septiembre de 2024.